LINKS DE INTERES
CONTACTO
Defensa 1662 esq. E. V. Haedo, Montevideo, Uruguay
Tel.: 2408 5182 - 098 894 702
Email : adasu.uy@gmail.com
ENVIAR MENSAJE
AFILIATE A ADASU
 
 
 
 
ADASU FACEBOOK ADASU INSTAGRAM
ADASU twitter
 
  NOTICIAS DE AUTORIDADES, COMISIONES DE TRABAJO Y FILIALES > Ana Gómez, un reconocimiento que pretenden borrar
página siguiente página siguiente
Ana Gómez, un reconocimiento que pretenden borrar
14 abr 2023 . NOTICIAS DE AUTORIDADES, COMISIONES DE TRABAJO Y FILIALES : Ana María Gómez fue pionera en el ejercicio profesional en Cerro Largo
  Descripción

Ana María Gómez fue pionera en el ejercicio profesional en Cerro Largo, pero además fue una luchadora social y una firme defensora de los derechos de las personas más vulnerables. Cuando le tocó ocupar el más alto cargo departamental, como referente local del recién fundado Ministerio de Desarrollo Social, desempeñó esa función con profesionalismo y gran entrega, logrando construir acuerdos con otros actores locales para que las políticas sociales llegaran a cada rincón de Cerro Largo. Su temprana partida significó una gran pérdida para la sociedad arachana….

El Colectivo de Trabajadoras Sociales de Cerro Largo, entendió que era pertinente homenajearla, manteniendo presente su lucha y entrega a través de una placa en la Oficina Territorial del MIDES, la que fue colocada el 15 de mayo de 2010, en oportunidad de celebrarse, en Uruguay, el Día de la Asistente Social.

Grande fue nuestra sorpresa al enterarnos que la nueva dirección departamental había resuelto retirar la placa. Es así que nos presentamos ante el actual director, para constatar esta situación y solicitar información sobre el motivo de tal decisión.

La presencia de dicha placa en la Oficina Territorial del MIDES de Cerro Largo no es otra cosa que el merecido reconocimiento a una colega que, por primera vez y en su fundación, ocupó la dirección departamental de una dependencia ministerial, enalteciendo la profesión del Trabajo Social.  A la fecha no hemos obtenido una explicación.

Colectivo de Trabajadoras Sociales de Cerro Largo

   Archivos Descargables
Carta de ADASU a Ministro Lema descargar
Carta de ADASU a Dir. Departamental Federico Pica descargar
   Aporta tu Comentario

   MAS INFORMACION RELACIONADA
Próximos encuentros Comisión Asuntos Laborales.
19 set 2014 . : Eje Condiciones Laborales. ADASU.
ampliar
COMUNICADO de las COMISIONES: DIRECTIVA y de DDHH
6 oct 2022 . : EL MARTES 11 DE OCTUBRE MARCHAMOS POR DIGNIDAD Y POR LOS DERECHOS DE LA POBLACIÓN
ampliar
Reunión TRABAJO SOCIAL EN LA EDUCACIÓN
10 abr 2015 . : Eje Formación
ampliar
VOLVER SUBIR   TODAS LAS NOTICIAS
ADASU
A.D.A.S.U.
Asociación de Asistentes
Sociales del Uruguay
AUTORIDADES . ESTATUTO . COMISION DE ETICA . RESOLUCIONES . FILIALES . CONVENIOS . NOTICIAS . EVENTOS . PUBLICACIONES . LINKS DE INTERES . CONTACTO